miércoles, 22 de junio de 2011

Ceviche de Pescado a lo Panameño

Panamá significa abundancia de peces en idioma indígena y el significado de ésta palabra se aprende desde la escuela primaria. Panamá es un país abundante en todas clases de peces, en efecto en Panamá se realizan anualmetne una gran cantidad de torneos de pesca y es muy interesante ver como la pesca deportiva en Panamá ha tomado fama mundial. El pescado juega un papel primordial en nuestra dieta y es una comida que disfrutamos con regularidad. Ustedes se darán cuenta de que en la web hay una  enorme variedad de recetas y formas de preparar pescado. Tomen po rejemplo, esta receta de ceviche proveniente de Costa Rica,  la receta es fácil y sencilla de preparar. En efecto, cada país tiene una receta de pescado típica  de su región y su preparación varía de acuerdo al área.  Las recetas de pescado pueden oscilar entre muy sencillas á muy complicadas. Felizmente para nosotros, entre las recetas de cocina mas simples de preparar, está la receta del ceviche de pescado. Esta receta es ideal para los que no les gusta las complicaciones en la cocina.  Para el ceviche de pescado a lo panameño, los cocineros tienen como preferencia la Corvina.


Ingredientes
2 lbs de Corvina fresca
2 tazas de limón, aproximadamente 12 limones
1 ajo bien picadito
1 cebolla mediana picada en trozitos(morada o blanca, como prefiera)
1 ají chombo ó habanero, finamente picado y sin semillas (este es uno de los ingrediente secretos en Panamá)
¼ taza de culantro (otro secreto del ceviche panameño)
½ cucharadita de sal (ó al gusto)
¼ taza de apio bien picadito (este ingrediente es opcional)

Preparación
Fileteé el pescado y limpielo como usualmente lo hace, corte los filetes en trocitos de ¼ de pulgada, debe marinarlo en lar refrigeradora por ½ hora en agua de sal, sáquelo del agua de sal y luego coloque el pescado en un embase de vidrio, agréguele el limón y colóquelo nuevamenet en el refrigerador por 4 horas, para que se cocine en el jugo de limón Remuévalo del refrigerador y agregue el ajo, la cebolla, culantro, ají chombo, el apio y según se necesitase un poquito más de sal. Refrígerelo por una hora. Y sírvalo con un acompañamiento de lechuga, tomates y galletas de soda.










2 comentarios:

  1. Muchas gracias, estoy en uruguay y hace años estoy con ganas de comer ceviche al estilo de mi pais, hare esta receta. gracias

    ResponderEliminar