Entradas populares

martes, 7 de junio de 2011

Arroz con Leche y Piña

El arroz es el grano de mayor popularidad en Panamá. Además de ser nutritivo es muy versátil y su preparación es facilisíma. Un secreto no muy conocido, es que el arroz con leche puede prepararse de muchas formas, algunas personas comúnmente utilizan pasitas y canela.  Sin embargo,  el arroz con leche es un postre que se presta a muchas variantes y es el preferido de muchos panameños.  Esta receta de arroz con leche tiene un toque muy tropical, puesto que es a base de piña, una fruta deliciosa y muy abundante en Panamá.

Ayer mientras pensaba en esta receta, note un camión repleto de piñas y lo que más me agrado fue el precio,  3 piñas por $1, y se me ocurrió la idea de incorporar piña a mi receta. Anteriormente, ya lo había disfrutado y pense que sería una estupenda receta para compartir con ustedes.  Esta receta es un muchas ocasiones nos ha sacado de apuros, especialmente en ocaciones que se nos presentan invitados sorpresa durante la cena, es también un postre de mucha fama, puesto que es muy popular en las escuelas, fondas y restaurantes.  El arroz con leche es nutritivo y muy gustado en casi todos los países y tiene la peculiaridad de ser rápido de preparar.   Yo lo disfruto mucho por los buenos recuerdos que trae consigo,  fue uno de los primeros platos que nos  enseñaron a preparar en la secundaria, en el curso de Educación para el Hogar.  A continuación les brindo la más deliciosas de las tantas recetas de cocina para el arroz con leche.

Ingredientes
4 onzas de Leche de Coco ( baja en grasa o colesterol)
4 onzas de Leche de lata (light)
4 onzas de agua
1 taza de arroz
1/8 de cucharadita de sal
1/2  cucharadita de Canela en polvo
1/4 taza de piña cortado en trocitos
1/4 de taza de azúcar o al gusto
Hojas de menta y rama de Canela para adornar

Instrucciones
Cocine el arroz con las 2 leches y la sal en una olla como si cocinara arroz común.(añada  el agua poco a poco, a medida que se necesite, para que el arroz se vaya cociendo a fuego lento). Luego, cuando se haya suavizado o este floreado, agregue un poco de la canela, luego incorpore la piña y el azúcar disuelto en un poquito de agua y revuelva constantemente para evitar que se pegue en el fondo de la olla y se queme.

Finalmente, déjelo enfriar en el refrigerador y sírvalo con una rama de canela, espolvoree el resto de la canela en polvo por arriba y adórnelo con las hojas de menta (si desea).


http://www.boosterblog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario