Entradas populares

jueves, 30 de junio de 2011

Plátanos en Tentación una delicia Panameña

No es ningún secreto que los plátanos  son de gran valor alimenticio, ricos en potasio, B6 e hidrato de carbono, casi siempre están presentes en las mesas de países en Centro América y el Caribe. En Panamá nos facina y lo preparamos como acompañante de casi todas las comidad que consumimos. A los platanales se les considera hierbas y su fruto es de la misma familia que los guineos o bananos.  Una noticia sorprendente es que comer plátanos no engorda y es igual que comerse una manzana.  Su gran contenido de pectina y fibra ayuda a eliminar el colesterol. El plátano tiene un alto contenido de potasio y este elemento ayuda a equilibrar la eleminación de líquidos. El  plátano se considera un alimento saludable porque ni los pesticidas ó insectos pueden penetrar su gruesa cáscara. El plátano maduro es considerado una exquisitez y nuestra receta  "el plátano en tentación" es favorita entre las recetas criollas. Nuestra receta de cocina es una variación entre la receta criolla y la antillana,

Ingredientes  
2 Plátanos bien Maduritos
1/2 barra de Mantequilla (ó margarina si prefieren gurardar dieta)
1 cdta. de aceite
1/3 taza de vino dulce (si prefiere cuidar las calorías, puede ser cualquier vino que sea de mesa)
1/3 taza de azucar morena (se puede sustituir la azucar con un jugo natural como piña o naranja)
1/4 taza de agua (o jugo de piña ó naranja)
1cdta. de Canela
1cdta. de Vainilla

Preparación
Pele y corte los plátanos en cuatro pedazos, derrita la mantequilla con el aceite y dore los plátanos de ambos lados. Agregue el azúcar, canela, vainilla, canela, el vino y el jugo o el agua. Cocine a fuego lento por 20 minutos hasta que se carmelice el líquido y los plátanos estén suavecitos.  Esta porción rinde para 8 personas. Sírvalo como acompañante del arroz con pollo o arroz con cualquier carne y vegetales.

5 comentarios:

  1. Si necesito que preparar para 40 personas ¿solo tengo que multiplicar por 5 los ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la receta esta rinde para ocho personas porque cada platano se corta en cuatro pedazos. tu tenes que hacer 13 platanos, mejor haces de a partes y no todo junto porque puede que no te quede a gusto.
      saludos

      yo la voy a hacer me encanta el platano en tentacion.

      Eliminar
  2. Tremenda receta! Los hice y a todos les gusto!

    ResponderEliminar
  3. Sale mejor si se usa dulce de raspadura. Saludos

    ResponderEliminar